LinkedIn: estas son sus nuevas funciones que lo hacen parecerse cada vez más a Instagram y Facebook

LinkedIn: estas son sus nuevas funciones que lo hacen parecerse cada vez más a Instagram y Facebook

Si bien sus novedades se orientan a potenciar sus herramientas profesionales, también incorpora elementos que lo hacen parecerse a otras redes sociales.

Con más de 600 millones de usuarios que interactúan en su plataforma, LinkedIn quiere optimizar continuamente esta interacción y es por esto que presentó varias nuevas funciones.

Pero eso no es lo único que busca: si bien la gran mayoría se orienta a potenciar sus herramientas profesionales, también está incorporando nuevas funcionalidades que lo hacen ser cada vez más similar a otras redes sociales, especialmente a Facebook y ahora también a Instagram.

Estas son las nuevas funciones:

1- Etiquetas en fotografías

A partir de ahora, cada vez que se publique una foto en LinkedIn, se tendrá la opción de etiquetar a las personas en ella. Con esta opción nunca quedará la duda de quién es quién en tu organización.

2- Reacciones

Si bien LinkedIn tiene su botón «recomendar», ahora se busca incrementar el engagement entre los usuarios y para eso aparecieron las reacciones a LinkedIn. Por supuesto que no son como un emoji de Facebook, pero podrá marcarse por ejemplo la del «like», expresada con el clásico pulgar arriba, o el aplauso, con el que la plataforma espera que celebres los logros de tus amigos y compañeros de trabajo. E incluso está el corazón, para mostrar aprecio o felicidad en torno a la publicación, entre otras.

3- Videos en los mensajes

Con esta nueva funcionalidad, además de poder compartir vídeos con tus contactos o grupos, también podrás hacerlo por medio de los mensajes directos.

4- Compartir documentos

Esta herramienta permite poder compartir documentos como presentaciones de Powerpoint o PDF, ya sea para enviar un curriculum, compartir información empresarial o trabajar con tu equipo; algo muy utilizado en el ambiente laboral.

5- Mejora en los botones de publicación y mensajería

Esta opción facilita la publicación de un mensaje desde cualquier parte de la red social. Se trata de un botón que estará ahora en la parte inferior de tu pantalla, mientras podrás encontrar el botón para enviar mensajes en la parte superior derecha.

6- Menú para hashtags y grupos

Es una manera mucho más sencilla de encontrar los grupos a los que perteneces en LinkedIn o los hashtags que sigues, ya que se encontrarán del lado derecho de tu feed en la versión de escritorio, o haciendo clic en tu imagen de perfil en la versión móvil.